El cambio de neumáticos suele ser una acción normal para cualquier conductor promedio y en casi todas las disciplinas del mundo motor llega a ser una competencia a parte entre los equipos, ya que su ejecución puede marcar la diferencia entre ganar o perder la carrera.
En ese contexto hay un grupo de pilotos acróbatas italianos que intentó hacer algo que casi suena descabellado y era cambiar una rueda en movimiento, algo que lograron en solo 1 minuto, 17 segundos y 64 milésimas.
La maniobra, que ingresó a los registros de los Récord Guinness, se realizó con un BMW modificado que participa en un espectáculo de drift.
Los acróbatas Gianluca Folco y Manuel Zoldan, indica un reporte del sitio Motor1.com, practicaron con varios meses de anticipación la prueba a fin de conocer el vehículo y sus capacidades.
Todo el ejercicio, añade la nota, está repleto de dificultades para quien realiza la operación con el neumático, pero mucho más para el piloto que debe mantener sobre dos ruedas el BMW Serie 3 E46 por varios minutos.
El récord ha sido reconocido por los Guinness World Records (otrora Libro Guinness de los récords) y supera al anterior registro anotado en 2010 por el acróbata más famoso del mundo, Terry Grant, en 3 minutos y 10 segundos.