El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, programado para febrero de 2023, fue cancelado por cuarto año consecutivo según informaron esta jornada sus organizadores.
Según indicaron, la drástica medida se adoptó ante el inestable escenario económico y sanitario, con una pandemia que se niega de desaparecer.
Desde la organización añadieron además que esta cancelación permitirá centrar sus esfuerzos en concretar un autoshow complementario denominado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Qatar, que se celebrará en Doha a finales de 2023.
"Debido a las incertidumbres en la economía global y la geopolítica, así como los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento en Doha en 2023", informó en un comunicado el comité permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS).
La exhibición de autos en noviembre en Doha, Qatar, que inicialmente se planeó como un complemento del evento de Ginebra, ahora será la única exhibición de GIMS en 2023. Está programada para realizarse cada dos años, dijeron los organizadores.
El salón del automóvil de Ginebra es normalmente un evento anual, pero se canceló en los últimos tres años debido a la pandemia.