El fabricante estadounidense Ford Motor Co anunció esta jornada que recortará un total de 3.000 puestos de trabajo asalariados y contratados, sobre todo en América del Norte e India.
La drástica medida, informó la marca, se encuadra en el profundo proceso de reestructuración de la compañía para enfrentar el nuevo escenario que se abre con la transición a la electromovilidad y vehículos cada vez más tecnologizados.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, lleva meses señalando que cree que el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, tiene demasiada gente y poco personal preparado para las nuevas exigencias que impone la industria.
"Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio”, escribió el ejecutivo al referirse a los despidos anunciados.
“A lo largo de esta semana, los líderes de su área de negocio le darán más detalles", sentenció Farley en un correo electrónico que envió a los funcionarios de la empresa en conjunto con el presidente de Ford, Bill Ford.