El fabricante Ford Motor Co dejará de vender la popular furgoneta Transit Connect en el mercado estadounidense y desechó además los planes para fabricar la siguiente versión del modelo comercial en sus instalaciones de México.
Un artículo de Automotive News, medio que tuvo acceso a fuentes de la empresa, indica que la decisión se hará efectiva a finales del próximo año.
La medida se adoptó, agrega el reporte, dado que las ventas de este modelo en Estados Unidos han experimentado una fuerte caída los últimos años, tendencia que se mantiene esta temporada.
A julio de este año las colocaciones de la Transit Connect habían bajado un 15% con relación a igual periodo de 2021, año donde ya se experimentó un desplome en las ventas de un 25%, agrega el artículo.
Debido a esto, dijeron las fuentes de la empresa, los ejecutivos determinaron retirar el modelo del mercado estadounidense a finales de 2023.
Consultados al respecto, en la marca del óvalo azul decidieron no referirse oficialmente al asunto.
El fabricante de automóviles, que tiene su sede en Dearborn en Michigan, había informado el mes pasado de unos ingresos netos mejores de lo esperado para el segundo trimestre y reafirmó sus perspectivas de utilidades anuales.
No obstante, anunció profundos cambios internos en la empresa para compensar la fuerte alza en los costos de producción y adecuarse a las nuevas exigencias de la transición hacia la electromovilidad.
En esa línea, Ford anunció ayer lunes que recortará un total de 3.000 puestos de trabajo asalariados y contratados, sobre todo en Norteamérica e India.