La tecnología automotriz sigue avanzando a pasos acelerados y si bien los vehículos voladores se han convertido en una realidad con pruebas en distintos países desarrollados, China ahora busca ir un paso más allá al crear un auto capaz de levitar.
Según varios medios asiáticos, investigadores de la Universidad de Jiaotong han probado un total de ocho prototipos con levitación magnética, buscando una solución para el tráfico, ahorro de combustible y disminuir la contaminación.
En ese sentido una de las pruebas de mayor éxito fue la de un coche de poco menos de 3 toneladas que logró flotar a una altura de 35 mm en una carretera.
Para alcanzar este objetivo, los investigadores instalaron una matriz de imanes permanentes para la levitación, mientras que a la carretera se le colocó un riel conductor que permitió que el automóvil flotara.
“El desarrollo de vehículos de levitación magnética seguirá como enfoque”, dijo Deng Zigang, profesor de la universidad que espera que la tecnología pueda ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar el rango de conducción de los automóviles en el futuro.
Las pruebas continuarán con otros vehículos y a velocidades más altas, según destacan medios internacionales, con el objetivo de convertirse en una opción viable para los próximos años en la industria automotriz.