El gigante tecnológico Nvidia Corp, reconocido desarrollador de microchips y unidades de procesamiento gráfico, presentó su nuevo microprocesador llamado “DRIVE Thor”, el que permite centralizar la conducción autónoma de un vehículo con las asistencias a la conducción, así como también otras funciones digitales, incluido el sistema de infoentretenimiento.
La firma, especialista en el desarrollo de microchips para juegos e inteligencia artificial, se ha involucrado cada vez más en la industria automotriz a partir de los esfuerzos para desarrollar vehículos totalmente autónomos, segmento que marcará -a juicio de los especialistas- una nueva revolución en la industria.
Danny Shapiro, jefe del negocio automotriz de Nvidia, explicó que la plataforma DRIVE Thor permitirá reemplazar un importante número de chips y cables en el vehículo, reduciendo considerablemente sus costos de producción, aún cuando no se aventuró con una cifra cercana.
"Se puede imaginar un tremendo ahorro en términos de costo, en términos de cableado reducido, en términos de peso reducido, en términos de consumo de energía reducido en general", dijo Shapiro durante una sesión informativa sobre este nuevo producto.
Algunos fabricantes de automóviles han comenzado a trabajar en el diseño de sus propios chips para obtener más control sobre estos y reducir precisamente los costos de fabricación, un ítem complicado cuando se trata de autos eléctricos.
Tan solo la semana pasada, la unidad de conducción autónoma de General Motor, Cruise, informó que estaba desarrollando sus propios microchips, los que comenzarán a estar disponibles a partir de 2025. Así las cosas, el gigante nortemericano deberá seguir usando la tecnología de Nvidia.
La firma tecnológica anunció además que el DRIVE Thor tendrá su estreno en ejemplares de la marca ZEEKR propiedad del gigante chino Geely.