EMOLTV

Honda refuerza su presencia en el mercado de América del Norte

El fabricante japonés anunció que levantará una moderna planta de baterías para autos eléctricos en Estados Unidos a fin de potenciar su presencia en ese importante mercado.

12 de Octubre de 2022 | 11:09 | AP / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La japonesa Honda anunció una millonaria inversión para levantar en el sur de Ohio, Estados Unidos, una moderna planta destinada a la fabricación de baterías y otros componentes para vehículos eléctricos, además de modernizar las instalaciones que tiene en ese país desde hace más de 40 años.

El nuevo complejo, que se levantará como un proyecto conjunto con LG Energy, significa para Honda una inversión de 3.500 millones de dólares.


La planta permitirá la creación de 2.200 nuevos puestos de trabajo y una vez que esté operativa será el nuevo “centro de comando” de Honda para enfrentar las exigencias del mercado nortemaericano en la transición hacia vehículos cero emisiones.

De forma paralela, Honda anunció que su otras tres fábricas en Ohio (la más antigua fue inaugurada hace 45 años) también serán blanco de una profunda reestructuración y modernización con obras que tendrán un valor de 700 millones de dólares.

Esta actualización, agregó Honda, permitirá además ampliar su planta de trabajadores con unas 300 nuevas plazas para enfrentar las nuevas exigencias de una industria que camina hacia la electrificación total de sus ejemplares.

La planta que se construirá en conjunto con LG Energy Solution implica una inversión conjunta estimada en unos 4.400 millones de dólares y estará emplazada junto a la carretera interestatal 71 en el condado de Fayette, a poco más de 60 kilómetros al suroeste de la capital del estado de Columbus.

Además, las plantas de ensamblaje de Honda en Marysville y East Liberty, al noreste de Columbus, y su planta de motores en Anna al norte de Dayton, compartirán la inversión de 700 millones de dólares. La planta de Anna fabricará cajas para sostener las celdas de la batería, mientras que las otras dos plantas construirán vehículos eléctricos completos.

La construcción de la planta de baterías comenzará a principios del próximo año, y la producción en masa de celdas de iones de litio tipo bolsa comenzará a finales de 2025. La planta producirá baterías exclusivamente para vehículos Honda ensamblados en América del Norte, incluida la marca de lujo Acura de la compañía.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?