EMOLTV

Finalmente Sony entra a la industria automotriz de la mano de Honda

El gigante tecnológico y el fabricante de autos crearon una empresa conjunta que avanzará en el desarrollo de vehículos eléctricos. El primer modelo fue anunciado para 2025.

13 de Octubre de 2022 | 10:43 | AP / Carlos Valdés
imagen
Sony
La firma tecnológica Sony y el fabricante de vehículos Honda finalmente concretaron su alianza y pusieron en marcha una empresa conjunta destinada a desarrollar vehículos eléctricos, oportunidad donde ambas compañías enfatizaron sus valores comunes de asumir desafíos y atender las necesidades de las personas.

La nueva empresa, llamada Sony Honda Mobility Inc, tiene como meta entrar al competitivo mercado automotriz con un primer ejemplar cero emisiones programado para 2025.

(Sony Vision-S 01)

Las primeras entregas se concretarán en el mercado estadounidense a principios de 2026. Más tarde, ese mismo año, llegará al mercado japonés, según dijo el presidente ejecutivo de la nueva empresa, Yasuhide Mizuno.


"La razón por la que hemos elegido Norteamérica es porque está más avanzada. Creo que Norteamérica es un mercado con mucho poder adquisitivo. La electrificación varía de un estado a otro, pero es importante para nosotros lanzar nuestro producto en mercados como California", dijo el ejecutivo.

En marzo, Sony Group Corp y Honda Motor Co acordaron establecer una empresa conjunta 50-50, con la idea de unir la experiencia de Honda en automóviles, tecnología de movilidad y ventas con la experiencia en imágenes, redes, sensores y entretenimiento de Sony.

(Sony Vision-S 02)

La producción de estos nuevos vehículos eléctricos se llevará a cabo en una planta de Honda en los Estados Unidos y hasta ahora se desconoce la plataforma y tipo de baterías que utilizarán dichos ejemplares, así como tampoco el precio estimado que tendrán para la venta.

Tampoco se detalló el volúmen de producción que se espera tener con sus primeros modelos. No obstante, desde la empresa precisaron que no serán ejemplares de producción masiva, sino más bien a pedido.

Yasuhide Mizuno, quien proviene de Honda Motor, dijo que la colaboración entre el fabricante de vehículos y el gigante tecnológico reúne hardware y software para brindar al consumidor una experiencia emocionalmente satisfactoria en movimiento.

"Era necesario adoptar un enfoque totalmente nuevo (...) Queremos hacer esto completamente nuevo”, añadió Mizuno a los periodistas en Tokio.

Por su parte, Izumi Kawanishi, ejecutivo de Sony que se convirtió en director de operaciones de la nueva empresa conjunta, dijo que no se descarta que a futuro se sumen nuevos socios al proyecto.

Se espera que la demanda de vehículos de "emisiones cero" crezca en todo el mundo en medio de las preocupaciones sobre el cambio climático y la sostenibilidad.


Sony, que fabrica la consola de videojuegos PlayStation y tiene negocios de películas y música, mostró un concepto de automóvil eléctrico (Sony Vision-S 01) en la exhibición de dispositivos CES en Las Vegas hace dos años y posteriormente una versión de siete plazas (Sony Vision-S 02) y solo necesitaba un socio para ingresar a la industria automotriz.

Honda, por su parte, tiene algunos vehículos eléctricos en su catálogo pero está por detrás de sus principales rivales en el mercado estadounidense como Ford o Nissan.

En esa línea, Honda ya firmó un acuerdo de trabajo conjunto con General Motors para compartir plataformas para vehículos eléctricos en América del Norte. Hasta ahora dicha alianza no ha dado frutos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?