El CEO y cofundador de la empresa Tesla, Elon Musk, concretó una importante venta de parte de sus acciones de la compañía por 3.950 millones de dólares según mostraron documentos regulatorios. La operación tuvo lugar días después de que el multimillonario cerró el acuerdo de 44.000 millones de dólares por la compra de Twitter Inc.
Desde noviembre del año pasado Musk ha realizado varias operaciones para desprenderse de parte de sus acciones del fabricante de autos eléctricos totalizando en ese periodo una recaudación cercana a los 36.000 millones de dólares.
Esto, indica un reporte de Reuters, lo deja con una participación de aproximadamente el 14% de Tesla, compañía considerada como el fabricante de automóviles eléctricos más valioso del mundo.
En esta última operación, indica el informe de la agencia, Musk se desprendió de 19,5 millones de acciones entre el pasado viernes y ayer martes, según mostraron los documentos publicados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters sobre el propósito de la venta de acciones.
Los analistas esperaban ampliamente que Musk vendiera más acciones de Tesla para financiar el acuerdo de Twitter a pesar de que el hombre más rico del mundo había afirmado varias veces que había terminado de vender acciones de Tesla.
Vendió acciones de Tesla por valor de 6.900 millones de dólares en agosto y había acumulado alrededor de 20.000 millones de dólares en efectivo a través de múltiples ventas de participaciones desde noviembre del año pasado hasta agosto.
Esto lo habría dejado en la necesidad de recaudar entre 2 mil y 3 mil millones adicionales para financiar el acuerdo de Twitter, según un cálculo de Reuters.