EMOLTV

Los taxis autónomos de Waymo ya circulan por la ciudad de Phoenix

El servicio de “robotaxis” comenzó a operar oficialmente y se espera que a la brevedad se extienda a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

10 de Noviembre de 2022 | 17:40 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La empresa de vehículos autónomos estadounidense Waymo, parte de Alphabet Inc (matriz de Google), anunció que puso en funcionamiento el servicio de taxis autónomos para sus clientes en la ciudad de Phoenix, Arizona, el que será punta de lanza para expandirse a otras grandes ciudades del país.


La noticia se conoció luego que los inversionistas hicieron presente su preocupación por la demora en el cumplimiento del cronograma, algo que se debió fundamentalmente al estricto escrutinio regulatorio que terminó por retrasar la adopción comercial de la tecnología.

Ahora los clientes con la aplicación Waymo pueden solicitar un viaje en vehículo sin conductor dentro del área del centro de Phoenix, dijo la compañía, después de meses de pruebas.

Antes de lanzar los servicios completos en Phoenix, Waymo operaba servicios más reducidos como viajes desde y hacia el aeropuerto Sky Harbor de la ciudad.

La compañía de vehículos autónomos dijo que en un corto plazo espera implementar su servicio de “robotaxis Waymo One” en ciudades como Los Ángeles y San Francisco.


A la fecha, la empresa ligada a Google compite con la empresa Cruise, de General Motors, además de otros fabricantes de automóviles, que buscan avanzar en el desarrollo de tecnologías autónomas de conducción.

Recientemente Ford dio un paso al costado en esta carrera al anunciar la disolución de Argo AI, la empresa conjunta que tenía con Volkswagen para avanzar en conducción autónoma. Mientras la alemana seguirá invirtiendo en esta tecnología, el fabricante estadounidense dijo que destinará sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de otros sistemas de asistencias a la conducción.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?