Para nadie es un secreto que pese a liderar el mercado mundial de los autos eléctricos y ser considerado el fabricante de vehículos más valioso del mundo, Tesla es habitualmente blanco de críticas por los escasos controles de calidad que aplica a sus productos y así quedó nuevamente en evidencia en la última encuesta anual de confiabilidad realizada en Estados Unidos por Consumer Reports, reconocida organización que vela por la información de los consumidores.
En el estudio se indica que aunque los vehículos eléctricos y las camionetas pick-up de tamaño completo disfrutan de un fuerte demanda en el mercado, son coincidentemente los "más problemáticos" a juicio de los mismos usuarios.
En ese contexto, se indicó que los ejemplares Tesla continúan presentando problemas con hardware, carrocería, dirección/suspensión, pintura y acabado, y el sistema de climatización.
Como contrapartida, la marca mejor clasificada en general en la encuesta fue Lexus, y siete de las diez marcas con mejor puntaje fueron japonesas y coreanas.
Así mismo, el informe dio cuenta de un creciente interés en los vehículos híbridos, con un 36% de los posibles compradores considerando uno para su próxima compra de automóvil o camioneta.
Entre las marcas propiedad de los fabricantes de automóviles de Detroit, Lincoln fue la única entre las diez primeras, asegurando el décimo lugar.
La encuesta anual de la revista sobre la confiabilidad de los vehículos nuevos predice qué automóviles les darán a los propietarios menos o más problemas que sus competidores, según los datos recopilados. Su cuadro de mando es influyente entre los consumidores y los ejecutivos de la industria.