EMOLTV

Honda y Sony no descartan incluir la PlayStation 5 en sus autos eléctricos

Ambas firmas crearon la empresa conjunta Sony Honda Mobility, la que desarrollará avanzados vehículos eléctricos que fueron definidos como “un escaparate tecnológico sobre ruedas”.

24 de Noviembre de 2022 | 13:24 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
No hace mucho se conoció que Honda y Sony lograron un acuerdo total para lanzar una empresa conjunta que se dedicará a la fabricación de avanzados vehículos 100% eléctricos y altamente tecnologizados, combinando la experiencia de ambas marcas japonesas.

Gracias a esta alianza los futuros modelos de la joint venture, llamada Sony Honda Mobility, podrían integrar no solo la música y películas del catálogo de Sony, sino también, la PlayStation 5 a fin de obtener una ventaja sobre la cada vez más amplia competencia, representada especialmente en Tesla.

Más que un automóvil la empresa desarrollará un escaparate tecnológico sobre ruedas, dijo a Financial Times Izumi Kawanishi, vicepresidente sénior de IA de Sony y director de operaciones de Sony Honda Mobility, quien confirmó que sus futuros vehículos implementarán hardware y servicios de entretenimiento.


“Sony tiene tecnología de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esa es nuestra fortaleza frente a Tesla”, afirmó el ejecutivo. responsable durante su intervención.

En esa línea, manifestó que la nueva compañía está perfectamente posicionada para aprovechar las preferencias cambiantes de los consumidores y la invasión de dispositivos de alta tecnología en la industria automotriz.

Bajo este escenario, el ex jefe del negocio de robótica de IA de Sony aseguró que era “tecnológicamente posible” integrar la exitosa consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 5, en los automóviles.

Al respecto, Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility, precisó que para esto la joint venture adaptará su proceso de producción para priorizar el contenido.

En lugar de insertar software en un automóvil ya completo, la empresa conjunta "desarrollará un automóvil como hardware que se adaptará al entretenimiento y la red que nos gustaría ofrecer", explicó el ejecutivo.

Frente a esto Kawanishi fue más allá y adelantó que el futuro de la empresa apunta a la conducción autónoma.

“Para disfrutar del espacio en tu coche, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir. La solución para esto es la conducción autónoma (...) Esta tendrá que evolucionar considerablemente desde el nivel actual para llegar a ese punto, y llevará tiempo que eso suceda”, explicó.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores