El fabricante italiano de vehículos de lujo Ferrari decidió suspender la recepción de pedidos de su primer ejemplar en formato SUV, el Purosangue, debido a que la alta demanda experimentada tras su lanzamiento en septiembre pasado, superando con creces su capacidad de producción.
Así lo indicó la directora comercial y de marketing, Enrica Galliera, en conversación con drive.com, oportunidad donde indicó que a la fecha ya hay unidades programadas para ser entregadas recién dentro de dos años.
El Purosangue es la primera incursión de la casa de Maranello con un modelo para el segmento de los SUV, aún cuando la compañía se niega a definirlo de esa manera y lo describe como un cuatro puertas y cuatro plazas.
"No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Teníamos tanto interés, sin entregar un solo automóvil, que debimos tomar la decisión”, dijo Galliera según lo citó el sitio web australiano.
"Tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo", agregó la ejecutiva. Pese a ello Ferrari se negó a proporcionar más detalles, informó la agencia de noticias Reuters.
Las listas de espera para los nuevos Ferrari normalmente rondan los 18 meses y en esa línea, la empresa da prioridad a los clientes existentes cuando toma pedidos de nuevos modelos.