El fabricante estadounidense Ford decidió despedir a lo grande la segunda generación del icónico GT y para eso desarrolló una exclusiva y costosa edición que rinde tributo al histórico Ford GT40 Mark IV que en 1967 ganó las 24 Horas de Le Mans.
Se trata de una versión final denominada Ford GT Mk IV y sobresale por llevar la aerodinámica del deportivo al límite, así como también su precio de venta cifrado en 1.7 millones de dólares.
Según se informó, la marca solo fabricará 67 unidades con un motor V6 EcoBoost biturbo que ofrecerá una potencia que irá por sobre los 800 CV. El inicio de las entregas, dijo el fabricante, comenzarán a mediados del próximo año.
La segunda generación del Ford GT ha sido tan exitosa que las 250 unidades fabricadas al año nunca pudieron responder a la verdadera demanda del deportivo, la que se vio compensada con el lanzamiento de varias ediciones especiales de este ejemplar.
Entre ellas, recuerda una nota del sitio Motorpasion.com, la Competition Series que se presentó hace seis años y el Carbon Series, pasando por todos los Heritage Edition que han rendido homenaje a los múltiples Ford GT40 que compitieron a lo largo de los años 60.
El Ford GT Mk IV es una bestia pensada exclusivamente para la pista, su carrocería es completamente de fibra de carbono y su aerodinámica ha sido llevada al límite, destacando su gran número de apéndices, su enorme alerón trasero, varias tomas de aire y un difusor mucho más bestial que el de cualquier superdeportivo actual.
Otros detalles exclusivos de esta versión de pista son su transmisión única y una suspensión adaptativa ASV de Multimatic que viene de la competición. Además tendrá un chasis que ofrece mayor distancia entre ejes para mejorar el comportamiento del auto en circuito.