El fabricante estadounidense Ford elevó nuevamente el precio de sus camionetas eléctricas, con lo que la versión más económica de la F-150 Lightning quedó en 55.974 dólares, es decir un 9% más costosa que lo que estaba a inicios de semana.
Con esta alza, la marca del óvalo azul concreta su segundo aumento en los precios de sus pick-up eléctricas en solo tres meses, medida que, indicó la empresa, responde a los costos más elevados de las materias primas y los constantes obstáculos en la cadena de suministros.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluidos Tesla y Rivian también están luchando con precios más altos de materias primas como el litio y han advertido que los altos costos llegaron para quedarse en este segmento.
Ford anunció que espera producir anualmente 150.000 camionetas Lightning para el otoño de 2023 y para eso agregó un tercer equipo de trabajo en una planta de ensamblaje cerca de Detroit.
La planta ahora opera tres equipos rotativos de trabajadores en turnos de 10 horas durante los siete días de la semana, dijo Corey Williams, gerente de planta de Dearborn Truck Plant y el centro de vehículos eléctricos Rouge.
El ejecutivo añadió que esto ha permitido mantener un alto nivel de producción, algo destacable, dijo, si se considera que esto se realiza en medio de las obras de construcción para completar una expansión de la instalación.
“Así es como lo estamos haciendo rápido. Estamos construyendo productos mientras construimos” la fábrica, sentenció Williams.