El mercado de los vehículos eléctricos, especialmente el de las motocicletas y scooters, ha experimentado una verdadera explosión los últimos años con ejemplares de distintas marcas, formas y tamaños. En este mar de máquinas cero emisiones sobresale el reciente lanzamiento de un llamativo ciclomotor que destaca por su elegante y hermoso diseño retro.
Y cómo no iba a ser así, si este vehículo, enfocado a representar un estilo de vida más que a ofrecer otras prestaciones, es resultado del trabajo conjunto entre el fabricante Eysing y la famosa firma de diseño italiana Pininfarina.
La nueva Eysing PF40, nombre que recibe este ejemplar, es solo una motocicleta eléctrica para principiantes, pero gracias al diseño dado por la casa del famoso carrocero italiano se eleva inmediatamente a un nivel superior.
Es imposible que su estética no sea la protagonista, con formas elegantes y una clara inspiración retro. Sobresale un notorio faro redondo en su frontal y con un delicado carenado. Los indicadores son evidentemente analógicos, tal como lo eran los de antaño.
Los guiños retro de este ejemplar no se quedan ahí, ya que está equipada con una horquilla de suspensión delantera de la vieja escuela, con barras metálicas delgadas. Del mismo modo, la parte trasera de la moto no tiene ningún tipo de suspensión.
En cuanto a sus llantas, estas son de aleación multirradio con un diseño que realza la estética elegante y de inspiración histórica que le hizo incluso replicar un viejo depósito de combustible que ahora es usado como un compartimento para guardar algunas pertenencias.
Si bien técnicamente es un ciclomotor, indica un artículo del sitio Motor1.com, esta carece de los pedales físicos para hacerla andar, por lo que entra más bien en la categoría de motocicleta eléctrica de baja velocidad.
Está propulsada por un motor montado en el buje que produce 1,5 kilovatios, y está disponible en dos versiones con velocidades máximas limitadas a 24 y 28 km/h, suficiente si lo que se quiere es lucir el estilo de la máquina.