EMOLTV

Volkswagen presentará en el CES de Las Vegas el nuevo ID.7

El VW ID.7 estará disponible en tres continentes: Europa, Asia (China) y América del Norte. Su lanzamiento oficial está previsto para el segundo trimestre de 2023.

04 de Enero de 2023 | 10:52 | Por Carlos Valdés
imagen
Volkswagen
El gigante alemán de la industria automotriz Volkswagen escogió el próximo Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, como escenario para presentar en sociedad su primer sedán totalmente eléctrico.

Se trata del Volkswagen ID.7, un ejemplar de producción que llegará a los mercados más importantes durante el segundo trimestre del año para competir con modelos tales como el Nio ET7 y Tesla Model S.


Como anticipo, Volkswagen reveló algunas imágenes del nuevo cero emisiones donde el sedán se aprecia con un camuflaje "inteligente"que intenta ocultar algunos detalles. Pese a ello, los registros también revelan parte de su interior, detallando algunas de las características tecnológicas del próximo ejemplar.

En términos de estilo, el VW ID.7 no se aleja mucho del vehículo conceptual ID.Aero revelado en junio del año pasado. En ese contexto, conserva su silueta aerodinámica pero más atenuada en relación al prototipo.


En su habitáculo, destaca una gran pantalla táctil estilo tableta independiente de 15 pulgadas para el infoentretenimiento que se combina con un pequeño grupo de instrumentos digitales y la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada de VW.

Un artículo de Carscoops destaca que si bien el volante conserva los avanzados controles sensibles al tacto, estos serán cambiados muy pronto por los antiguos botones regulares, luego que Volkswagen siguiera los comentarios de sus clientes.


Lo más destacado del interior del ID.7 son los "Smart Air Vents" o sistema de climatización controlado digitalmente. Según VW, este reconoce al conductor cuando se aproxima al vehículo (por la llave) y enfría o calienta el interior antes de que ingrese al habitáculo.

El sistema de aire acondicionado puede distribuir automáticamente el aire sobre grandes áreas, o dirigir el flujo hacia el cuerpo de los pasajeros. Esas funciones se pueden activar para cada pasajero a través de la pantalla táctil central o mediante comandos de voz.


El VW ID.7 se basa en la arquitectura MEB que se actualizó a MEB+ para un mayor alcance, estimado de hasta 700 km (435 millas) basado en un ciclo WLTP simulado.

El primer sedán cero emisiones de VW estará disponible en tres continentes: Europa, Asia (China) y América del Norte. Su lanzamiento oficial está previsto para el segundo trimestre de 2023.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?