El gigante de la industria automotriz Stellantis entiende que el futuro del sector también pasa por avanzar en nuevas tecnologías como los llamados taxis aéreos o vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), tecnología que se desarrolla aceleradamente.
En ese contexto, el conglomerado acordó que ayudará a construir el avión eléctrico Midnight eVTOL de Archer Aviation y que aumentará su participación en la compañía estadounidense.
El avión de despegue y aterrizaje vertical Midnight puede transportar cuatro pasajeros y un piloto, ofreciendo un alcance de poco más de 160 km y se fabricará en Covington, Georgia, a partir de 2024.
El ejemplar, dijeron las marcas en un comunicado público, fue diseñado para viajes urbanos cortos de unos 30 kilómetros en promedio con un tiempo de recarga de 10 minutos entre ellos.
"El objetivo es que Stellantis produzca en masa el avión eVTOL de Archer como su fabricante por contrato exclusivo", dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
En ese contexto, el conglomerado italo-franco-estadounidense invertirá hasta 150 millones de dólares en la firma estadounidense, dependiendo del cumplimiento de metas.