EMOLTV

Rolls-Royce rompe récord de ventas en 2022

La marca británica de vehículos de lujo incrementó en un 8% sus colocaciones durante el año pasado, anotando cifras nunca antes vistas en sus 118 años de existencia.

10 de Enero de 2023 | 11:42 | AFP / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La crisis económica mundial que ha encarecido el costo de vida en no pocos países parecen no golpear a los fabricantes de vehículos de lujo como la marca británica Rolls-Royce, que en 2022 batió un récord de ventas al anotar las cifras más altas en sus 118 años de historia, tras colocar un total de 6.021 unidades.

Esta cifra supone un aumento del 8% respecto a 2021, con entregas "a clientes de unos 50 países", informó la marca, perteneciente al grupo alemán BMW, en un comunicado.

Las cifras publicadas por Rolls-Royce Motor Cars, cuyas ventas están dominadas por Estados Unidos, China y Europa, contrastan con el resto del mercado automovilístico, que lucha por recuperarse de la pandemia y sufre una escasez mundial de semiconductores.


De hecho, las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido cayeron en 2022 a su nivel más bajo en 30 años, según informó la asociación sectorial SMMT.

Pero al igual que otras marcas de lujo como Bentley y Bugatti, Rolls-Royce ya había experimentado un año récord en 2021, algo que volvió a repetir en el ejercicio pasado.

En otro ejemplo de la casi insolente salud del automóvil de alta gama pese a la complicada situación financiera mundial, Lamborghini anunció en agosto pasado que ya había prevendido toda su producción hasta principios de 2024.

Rolls-Royce, fundada a principios del siglo XX y comprada por BMW en 1998, prepara también el lanzamiento de Spectre, su primer vehículo totalmente eléctrico, previsto para este año, cuyos pedidos anticipados han "superado las expectativas", según la marca.

Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2023. Rolls-Royce se ha fijado como plazo finales de 2030 para fabricar únicamente vehículos eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?