Tesla continúa con sus planes de expansión y en ese contexto se informó que la firma estadounidense está cerca de cerrar un acuerdo con el gobierno de Indonesia para construir una planta en ese país con capacidad para producir un millón de ejemplares cero emisiones al año.
Según una publicación de Bloomberg, medio que pudo conversar con dos fuentes de la empresa, las negociaciones también contemplaría la posibilidad de levantar otras instalaciones en ese país por parte de Tesla y que estarían destinadas a potenciar la cadena de suministros.
La idea toma sentido si se considera que Indonesia cuenta con reservas de varios de los materiales clave para la fabricación de vehículos eléctricos, como bauxita, níquel o estaño.
Sin ir más lejos, en agosto pasado la compañía liderada por Elon Musk cerró un acuerdo con el país para comprar 5.000 millones de dólares de níquel, mineral que desde 2020 está protegido en Indonesia por una ley que prohíbe las exportaciones generalizadas.
En caso de que el acuerdo finalice de forma exitosa, sería la tercera factoría de Tesla fuera de Estados Unidos, tras las de Shanghái y Berlín.
A la fecha la empresa cuenta con un total de cinco plantas de producción de vehículos, tres en Estados Unidos, y los planes Elon Musk, CEO de la empresa, es finalizar la década con 10 o 12 instalaciones en total.
Para alcanzar esa meta se conoció que también sostenía conversaciones con Corea del Sur, México y otros países. Además solicitó permisos de construcción en el estado de Texas para invertir 700 millones de dólares en su gigafactoría de Austin. La construcción empezará a finales de enero y finalizará a principios del próximo año, indicaron.