EMOLTV

Cupra usará materiales sostenibles en la construcción de sus vehículos eléctricos

La marca está experimentando con materiales que hasta ahora no forman parte de los códigos tradicionales de la industria automotriz como el lino y el cáñamo.

18 de Enero de 2023 | 15:12 | Europa Press / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante español de deportivos de alta gama Cupra decidió reforzar su apuesta por el uso de materiales sostenibles en la construcción de sus nuevos modelos eléctricos Terramar, Tavascan y UrbanRebel.


En ese contexto, informó que su objetivo es crear "un nuevo concepto de diseño" con innovadores materiales y usando nuevas tecnologías digitales.

"Una nueva era de modelos eléctricos precisa una total reinterpretación del diseño interior y exterior", dijo en un comunicado la empresa.

La responsable del área Colour & Trim Concept & Strategy de Cupra, Francesca Sangalli, indicó al respecto que la meta del fabricante es alejarse de los habituales materiales que se utilizan en la industria automotriz y apostar por las preferencias de las nuevas generaciones.

De ahí que la marca ha experimentado con elementos naturales que "convencionalmente no se usan en el mundo del automóvil", como fibras naturales procedentes de plantas como el lino o el cáñamo para construir piezas que hasta ahora se realizaban en fibra de carbono.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?