EMOLTV

Revisa el avalúo fiscal de tu vehículo y el valor del Permiso de Circulación para este 2023

El pago puede realizarse en dos cuotas, en efectivo o con tarjetas y en esta nota te mostramos los valores actuales.

19 de Enero de 2023 | 17:01 | Patricio Gutiérrez
Emol
Como todos los años los conductores deben realizar el proceso para renovar el Permiso de Circulación de sus vehículos, correspondiente en esta oportunidad al año 2023. Trámite de carácter obligatorio para todos quienes buscan seguir circulando por las calles del país.

Ya sean automóviles, motos o vehículos pesados, todos deben contar con su debido permiso al día, puesto que de lo contrario se arriesgan a diferentes sanciones y multas.

Para realizar el trámite es necesario tener el Permiso de Circulación del año anterior (o certificado de homologación), el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), la inscripción en el Registro Civil (padrón del vehículo) la revisión técnica y análisis de gases al día y no registrar infracciones pendientes en el Registro de Multas del Registro Civil.

En la página web del Registro Civil puedes consultar si el auto tiene multas pendientes.

Por otro lado, en este enlace puedes consultar el estado de la revisión técnica. Además, para realizar este proceso también es posible solicitar horas a través de internet.

El pago y los valores


El pago del Permiso de Circulación puede realizarse en dos cuotas, en efectivo o con tarjetas según la disposición de cada municipio y el llamado de las autoridades es a elegir los canales de internet para realizar el proceso.

También puede efectuarse en los módulos físicos dispuestos en distintos puntos de las comunas con todos los requisitos expuestos anteriormente.

El valor del Permiso de Circulación se define según la tasación fiscal que hace el Servicio de Impuestos Internos y a continuación te invitamos a revisar cuál es el avalúo de tu vehículo y cuánto deberás pagar este año.

ACLARACIÓN DEL SII SOBRE VEHÍCULOS LIVIANOS

    • Si un vehículo no figura en estos listados o en el sitio web del SII, será el Director de Tránsito Municipal respectivo quien homologue el valor de tasación fiscal a uno de similares características, presente en los listados, según lo establecido en el Decreto Ley N° 3.063 sobre Rentas Municipales, artículo 17



Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores