EMOLTV

Geely planea expandir operaciones de empresa británica que fabrica los taxis de Londres

La idea del gigante chino es convertir a la empresa London Electric Vehicle Company (LEVC) en una marca 100% eléctrica, ampliando su mercado con una gama de vehículos comerciales y de pasajeros.

24 de Enero de 2023 | 11:17 | Europa Press / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El conglomerado automotriz chino Geely tiene entre sus planes concretar una fuerte inversión en la empresa London Electric Vehicle Company (LEVC), firma actualmente de su propiedad y que tiene a cargo la transición eléctrica de los tradicionales taxis negros de Londres.

La idea del gigante asiático es ampliar las operaciones de LEVC y estructurar un catálogo más robusto con una gama de vehículos comerciales y otra de pasajeros.

"Necesitamos una cartera de productos desarrollada. Necesitamos hacer grandes inversiones en términos de tecnología e infraestructura", dijo el presidente ejecutivo de LEVC, Alex Nan, en la sede del fabricante de taxis en Coventry, en el centro de Inglaterra.


"Geely hará inversiones consistentes en LEVC porque este es un proyecto único", agregó el ejecutivo.

En la actualidad LEVC construye un modelo de taxi híbrido que comienza en alrededor de 81.500 dólares y que tiene una batería que brinda una autonomía cercana a los 100 km, además de un extensor de rango de gasolina que le da un alcance total de más de 480 km.

El negocio de la compañía se vio muy afectado por la pandemia y despidió a 140 empleados en octubre.

Nan dijo que LEVC y Geely buscarían atraer a otros inversores a su cartera de emisiones cero y proyectan asociarse con otros fabricantes de automóviles para desarrollar nuevas tecnologías.

Los ejecutivos dijeron que el tamaño de la inversión de Geely se revelaría más adelante. Hasta el momento, el grupo chino, que tomó el control total de LEVC en 2013.

"Geely apoya plenamente la nueva estrategia de transición establecida por la junta directiva y el equipo ejecutivo de LEVC", dijo el conglomerado en un comunicado.

En 2021, Geely lanzó una inversión de más de 2 mil millones de dólares en el fabricante de autos deportivos de lujo británico Lotus, también de su propiedad a fin de expandir masivamente la producción de sus autos deportivos y construir SUV y sedanes de alta gama en Gran Bretaña y China.

Geely está siguiendo un camino similar en sus planes para hacer crecer LEVC, dijeron los ejecutivos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?