EMOLTV

Skoda se queda sin microchips y debe restringir su producción

El fabricante automotriz, integrante del grupo Volkswagen, deberá detener gran parte de las funciones en sus tres plantas en República Checa.

04 de Febrero de 2023 | 15:18 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, debió reducir esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa luego que su línea de suministros presentó nuevamente problemas ante la falta mundial de semiconductores.

La información fue confirmada por el sindicato de la empresa a la revista "Odborar", oportunidad donde indicaron que desde el jueves pasado está interrumpida la producción de cajas de cambio automáticas y trabajos de mecánica en la planta de Vrchlabí, que se dedica exclusivamente a la producción de componentes para el grupo.


Agregaron que las restricciones deberían extenderse hasta el lunes próximo o cuando se regularice la cadena de suministros.

En Mladá Boleslav I, sede de la entidad y donde se fabrican los modelos Octavia y Enyaq, se ha eliminado la mayoría de turnos de tarde y noche en procesos de soldadura y montaje.

La planta de Kvasiny, donde se fabrican los modelos Citigo, Fabia, Roomster, Rapid, Nová Octavia, Octavia, Yeti y Superb, también suprimió algunos de los turnos de noche, precisó el sindicato.

La única planta que mantiene inalterada su actividad es Mladá Boleslav II, que produce los modelos Fabia, Scala y Kamiq.

La empresa mantendrá esta producción limitada la semana próxima, mientras que todos los trabajadores afectados podrán percibir el 80% de su salario durante este periodo.

Fuentes del sector aseguran que esta reducción de turnos supondrá una caída de la producción de hasta el 30%.

La entidad espera una mejora en el abastecimiento de componentes semiconductores "durante la segunda mitad del año".

Skoda Auto fabricó el año pasado en todo el mundo casi 780.000 vehículos, un 3 por ciento menos que el año anterior.
Vehículos destacados
    logo emol
    icon emol social
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    logo emol
    icon emol social
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones
    icon lupa

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?