EMOLTV

Conductor gastó más de 7.000 dólares para anular multa de tránsito de sólo 60 dólares

El afectado contrató a un reconocido y costoso abogado estadounidense para que representara sus intereses.

16 de Marzo de 2023 | 17:59 | Por Carlos Valdés
imagen

Imagen referencial

Shutterstock
En ocasiones alcanzar la justicia puede significar un alto costo y así lo puede corroborar un conductor estadounidense que tras recibir una multa de tránsito por 60 dólares (alrededor de 49.000 pesos chilenos) decidió contratar a un reconocido abogado para que lo representara ante los tribunales de justicia a fin de revertir la sanción.

Según publican medios estadounidenses, el insólito caso tiene su origen el 17 de enero de 2022, cuando Joshua Tishman, de 24 años, conducía su Nissan Máxima por Capital Beltway, estado de Maryland. Mientras transitaba por el carril central, relató el conductor, un vehículo que circulaba por su izquierda ingresó inesperadamente a su pista obligándolo a pisar el freno y hacerle cambio de luces ante la peligrosa maniobra.


Toda esta acción fue vista por una patrulla de la policía estatal que lejos de perseguir al conductor de la mala maniobra detuvo a Tishman a quien multó por no usar las luces del vehículo de una manera segura.

Molesto por la injusta situación decidió no pagar la multa de 60 dólares y contratar a Mark Zaid, un reconocido abogado de Washington DC y cuyos honorarios alcanzan los 600 dólares (unos 490.000 pesos chilenos) la hora para que lo representara ante el tribunal.

En declaraciones a The Washington Post, el profesional -reconocido por ser parte de juicios que involucran al ex presidente Donald Trump- dijo que aceptó el caso ya que por mínimo que pueda parecer “se trata de lo que es correcto, de lo que es justo”. No obstante, también reconoció que le parece un tanto divertido.

Como era de esperar la estrategia de la defensa fue perfecta y se centró en la inexistencia en Maryland de una norma que regule el uso correcto de las luces de un vehículo y que esto queda al criterio de los agentes policiales que podrían considerar esa acción como riesgosa.

Finalmente Tishman fue declarado inocente y la policía ni siquiera apeló a la resolución, por lo que tras invertir 7.500 dólares (alrededor de 6.127.000 pesos chilenos) en su defensa el conductor logró liberarse de la injusta multa de 60 dólares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?