EMOLTV

ediciones especiales

Nuevo Director General de Volvo Chile: avanzar en sustentabilidad y electromovilidad exige un trabajo público-privado

Martin Stenholm asumió funciones en diciembre pasado y ya definió las áreas donde enfocará sus esfuerzos para mantener el liderazgo de la empresa sueca de camiones y buses en el mercado local.

23 de Marzo de 2023 | 10:23 | Equipo Ediciones Especiales, Emol

Martin Stenholm, Director General de Volvo Chile.

Volvo Truck Chile
A poco más de tres meses de asumir como nuevo Director General de Volvo Chile, Martin Stenholm, definió los lineamientos que tomará su administración para afianzar la posición de liderazgo de la empresa sueca en el mercado nacional, además de cimentar la transición de la marca hacia la electromovilidad y el uso de energías sustentables en el país.

Para enfrentar este último punto, dijo el ejecutivo, es necesario generar instancias público-privadas que definan incentivos y políticas estatales que aseguren las condiciones necesarias que den soporte a estas tecnologías.

El ejecutivo, con más de una década en Volvo Truck, deberá también liderar los esfuerzos para alcanzar los objetivos que la firma europea de camiones y buses tiene a nivel global, regional y local.

Stenholm explicó que para cumplir las metas definidas para su administración se ha planificado avanzar sobre tres carriles fundamentales y que son “el cliente, el negocio y la sustentabilidad”.

“Estos serán los pilares que regirán en este y los años que vienen, permitiéndonos tener un crecimiento orgánico y sostenido en el tiempo, que nos facilite seguir el camino de la innovación en seguridad y electromovilidad”, aseguró el alto ejecutivo.

Clientes, negocios y flotas


“Chile es un país altamente competitivo, tecnológicamente avanzado y muy agresivo en materia de oferta: con más de 30 marcas en el país”, dijo el nuevo Director General de Volvo al describir el mercado local.

Este escenario, añadió, impone “un desafío muy importante para el desarrollo de nuevos servicios con un valor agregado para nuestros clientes, que nos permitan entregar una apuesta integral de valor que vaya más allá de la venta única de un producto”.

"La sustentabilidad es una parte esencial de nuestro propósito como marca y como Volvo estamos trabajando en tres pilares -clima, recursos y personas- buscando ser un aporte y un apoyo a una economía circular, junto a un mejor uso de recursos y potenciar los derechos humanos de nuestros colaboradores."

Martin Stenholm, Director General de Volvo Chile

"Es un mercado dinámico, en donde los clientes cada día exigen más una experiencia completa de la marca, a través de profesionales capacitados, productos de alta tecnología, seguridad y confiabilidad; y en donde la compañía se transforma en un socio estratégico en el desarrollo de su negocio”, añadió Martin Stenholm.

Para avanzar en ese objetivo y continuar siendo líderes del mercado nacional, agregó el ejecutivo sueco, será fundamental potenciar su área de servicios y experiencia del cliente, así como también el estreno de nuevos productos.

“Hoy estamos creciendo de manera integral y fortaleciendo áreas de gran interés para la marca. En materia de camiones, continuamos con el lanzamiento de nuestra nueva línea de semipesados Volvo VM – enfocado en transporte urbano y regional-, y VMX y VMX Max – para las áreas de minería y construcción. Con esta nueva línea seguimos marcando presencia en sectores económicos de alta relevancia para el país y aportando en su correcto y eficaz desarrollo”, dijo el ejecutivo.

Precisó que este año será importante también para su línea de camiones pesados FH, FM y FMX, la que se seguirá potenciando a fin de “alcanzar mayor disponibilidad operativa en larga distancia, construcción y minería”.

En cuanto a su línea de buses, el máximo responsable de Volvo Chile dijo que se está realizando un interesante trabajo para generar “un área de negocios sólida y especializada, no solo para entregar productos para diversos sectores, sino para ampliar nuestra experiencia de usuario”.

Sustentabilidad y electromovilidad


El nuevo Director General de Volvo Chile se refirió además a la necesidad de avanzar en sustentabilidad y electromovilidad para responder a las iniciativas mundiales tendientes a reducir las emisiones de CO2 y detener el calentamiento global.

“La sustentabilidad es una parte esencial de nuestro propósito como marca y como Volvo estamos trabajando en tres pilares: clima, recursos y personas, buscando ser un aporte y un apoyo a una economía circular, junto a un mejor uso de recursos y potenciar los derechos humanos de nuestros colaboradores”, dijo el ejecutivo.

Martin Stenholm recordó que a la fecha Volvo es líder en mercados tan gravitantes como el europeo y estadounidense cuando se habla de venta de camiones con tecnología cero emisiones y “buscamos alcanzar ese mismo objetivo en Latinoamérica”.

“Hay que destacar que desde el año pasado comenzamos la producción comercial de nuestros camiones eléctricos pesados FH, FM y FMX, lo que nos convierte en la primera marca europea en fabricar camiones eléctricos a gran escala. Es más, en 2022, Volvo finalizó el año con un 42% de participación total de camiones eléctricos comercializados en Europa, un gran hito en lo que son nuestros objetivos a medianos y largo plazo en cuanto a la descarbonización y sustentabilidad”, dijo el ejecutivo.

Los planes de Volvo no se detienen ahí, ya que el máximo responsable de la marca en Chile también recordó que la empresa está construyendo una fábrica de baterías para conseguir sus objetivos de movilidad más sustentable.

“De hecho, la marca se ha trazado la ambiciosa meta de que toda su gama de camiones pesados esté libre de combustibles fósiles para 2040. Con miras a ese objetivo, es que ya se encuentra en fase de producción comercial una completa línea de camiones 100% eléctricos en Europa”, dijo Martin Stenholm.

Para que Chile se sume a estos avances es indispensable, dijo el ejecutivo, “participar activamente en mesas público-privadas para implementar incentivos y políticas públicas que nos permitan impulsar nuevas energías en el sector sin afectar su desempeño (...) Con ello, podremos tener un escenario óptimo para ser capaces de introducir camiones pesados 100% eléctricos en el país”, dijo el nuevo Director General de Volvo Chile.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores