EMOLTV

General Motors anuncia que dejará de producir la sexta generación del Camaro

Para despedir la sexta generación, quizá la última con motor de combustión, GM informó que ofrecerá ediciones limitadas, para coleccionistas, de los Camaro RS, SS y ZL-1 de alto rendimiento.

23 de Marzo de 2023 | 12:53 | AP / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El gigante de la industria automotriz General Motors anunció que dejará de producir la actual generación del icónico Chevrolet Camaro, auto que desde su lanzamiento en 1966 ha sido considerado como uno de los referentes para quienes gustan de los muscle cars estadounidenses.

Durante el anuncio no se especificó claramente el futuro de este modelo, aún cuando la compañía aseguró que su salida de la línea de producción no significa su desaparición.

“Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tenga la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, en un comunicado.

A la fecha se produce la sexta generación del Camaro, lanzada en 2016, y si bien a la fecha ha conseguido importantes resultados en competencias automotrices, sus ventas han caído durante los últimos años.

Cuando salió la actual generación del muscle car en 2016, Chevrolet vendió un total de 72.705 unidades. No obstante, esa cifra cayó casi un 70% para fines de 2021 al colocar 21.893 ejemplares, cifra que aumentó durante el año pasado a 24.652 autos.

A raíz de eso, General Motors informó que el último modelo del año 2024 saldrá de la línea de ensamblaje en Lansing, Michigan, en enero próximo.

Por su parte, el portavoz de la compañía, Trevor Thompkins, lamentó no poder adelantar más detalles sobre el futuro del legendario modelo, aún cuando dio luces respecto de lo que se puede esperar.

“Sería poco probable ver otro vehículo con motor de combustión interna”, sentenció el vocero.

Ediciones especiales de despedida


La transición hacia la electromovilidad de General Motors contempla que para 2035 toda su cartera de vehículos de pasajeros debe estar compuesta por ejemplares cero emisiones. De ahí que la apuesta es que para esa fecha, todos los ejemplares nuevos de la categoría muscle cars funcionen con baterías.

Para despedir la sexta generación, quizá la última con motor de combustión, GM informó que ofrecerá ediciones limitadas del Camaro RS y SS 2024 en América del Norte, y una cantidad limitada de Camaros ZL-1 de alto rendimiento.

Los autos de edición limitada, dijo además el fabricante, tendrán referencias al Camaro de primera generación de la década del 60 y que el proyecto se desarrolla bajo el nombre clave "Panther".

El movimiento de GM se produce cuando los muscle cars tradicionales a gasolina están comenzando a ser eliminados debido a las estrictas regulaciones gubernamentales de economía de combustible, las preocupaciones sobre el cambio climático y un cambio acelerado hacia los vehículos eléctricos.

Los otros muscle cars


Stellantis dejará de fabricar versiones a gasolina del Dodge Challenger y Charger y del sedán grande Chrylser 300 para finales de este año. No obstante, la compañía tiene planes de lanzar un automóvil de alto rendimiento Charger alimentado por batería en algún momento de 2024.


Los autos eléctricos, con torque instantáneo y un centro de gravedad bajo, a menudo son más rápidos y se manejan mejor que los vehículos de combustión interna.

Stellantis anunció a principios de esta semana el último de sus muscle cars de edición especial, el Dodge Challenger SRT Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza. La compañía dice que el automóvil puede ir de cero a 60 mph (97 kilómetros por hora) en 1,66 segundos, lo que lo convierte en el automóvil de producción más rápido del mercado.

Además, Ford lanzó una nueva versión de su auto deportivo Mustang en septiembre.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando