El fabricante alemán de autos de alta gama Audi decidió, al igual que otras grandes marcas automotrices, incursionar como "proveedor de servicios para la movilidad sostenible" y, en ese contexto, presentó su primera bicicleta eléctrica llamada Audi e-tron Electric Mountain Bike .
La llamativa propuesta es fruto de una alianza entre la firma germana, integrante del Grupo Volkswagen, y la empresa italiana Fantic, especialista en el desarrollo de vehículos de dos ruedas.
Esta última definió el vehículo como una "bicicleta de montaña con suspensión total" que se incorpora a la categoría “Enduro” y que puede ser utilizada tanto para “excursiones técnicas de estilo all-mountain como para descensos más exigentes, cercanos al downhill".
Llama la atención, indica un reporte del sitio Motor1.com, el moderno diseño de la mountain bike y su apartado motriz compuesto por un motor Brose de 250 W y 90 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 720 Wh.
La suspensión, por su parte, corre a cargo de la sueca Öhlins y "permite variar desde un uso all-mountain hasta descensos extremos".
“En el manillar se encuentran los mandos del cambio electrónico Sram GX Eagle AXS de 12 velocidades, apto para el uso más intensivo gracias al embrague de sobrecarga que evita el estrés mecánico, la palanca que controla la tija telescópica (con guiado de cables por el interior del cuadro) y las manetas de freno INCAS Braking”, indican los responsables de su desarrollo en un comunicado.
La bicicleta tiene un peso total de 25,5 kilos y se comercializará en tres diferentes tallas para que se adapte a todo tipo de usuario.
Según informó la marca, la Audi e-tron Electric Mountain Bike estará disponible en sus concesionarios a partir de finales de marzo a un precio que rinde honor a sus ejemplares de cuatro ruedas, ya que ronda los 9.000 euros (alrededor de 7.800.000 pesos chilenos).