EMOLTV

Museo Petersen festeja los 75 años de Porsche con llamativa muestra

La exposición reúne 40 históricos ejemplares de la marca alemana, así como también otros llamativos modelos que pertenecieron a influyentes personalidades de Estados Unidos.

12 de Abril de 2023 | 15:14 | Por Carlos Valdés
imagen
Petersen Automotive Museum
Los fanáticos de Porsche que visiten la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, tendrán la oportunidad de disfrutar de una muestra de históricos ejemplares del fabricante alemán, ya que el Petersen Automotive Museum anunció que festejará los 75 años de la marca con una exposición inédita.

Según informaron los responsables, la exhibición abrirá sus puertas el 16 de abril próximo y se extenderá por todo un año bajo el lema “Somos Porsche” y se centrará en cómo influyentes personalidades de EE.UU. ayudaron a transformar la marca de autos deportivos en un fenómeno cultural.


La muestra, organizada en sociedad con Porsche Cars North America, reunirá 40 vehículos únicos de la marca, los que se reparten entre la primera y la segunda planta del Petersen Automotive Museum.

Entre los ejemplares que se exhibirán se cuenta el 550 Spyder de Betty Shutes y Ken Miles, el 'Outlaw Porsche' original de Dean Jeffries (un 356 Carrera personalizado de 1957), el Porsche 804 de Fórmula Uno de 1962 de Dan Gurney, el 917/30 Can-Am Spyder de 1973 de Mark Donohue y el 911 Turbo de 1976 de Steve McQueen, entre varios otros.


Para los amantes del cine y el espectáculo también hay autos de interés como los Porsches que aparecen en películas como “Top Gun: Maverick” y “Glass Onion: A Knives Out Mystery”.

Un artículo de motor1.com destaca también una sección de la muestra denominada “Las mujeres Spyder” y donde se muestra la historia de un grupo de ellas que condujeron el 550 Spyder y entre quienes se cuenta Betty Shutes, Ruth Levy y Denise McCluggage.


"Como amante de Porsche, estoy especialmente emocionado de que el Petersen Museum llegue a desempeñar un papel tan importante en la celebración del 75 aniversario de estos increíbles vehículos", dijo Terry L. Karges, director ejecutivo del museo.

"La historia de Porsche dentro y fuera de la pista habla por sí misma, y nos sentimos honrados de ayudarles a conmemorar este hito", sentenció el ejecutivo.


Añadió que la muestra contará con una rotación de vehículos durante el tiempo que dure y ofrecerá además una variedad de eventos y actividades dentro de las instalaciones del museo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?