En una carretera británica se realizan las pruebas de un radar de velocidad de última generación que incorpora Inteligencia Artificial y tecnología 4D que le permite no solo multar a quienes excedan los límites permitidos, sino también a los conductores que sean sorprendidos cometiendo otras infracciones al interior del habitáculo.
El avanzado equipo está siendo testeado por los responsables de la gestión del tráfico en Reino Unido en la carretera A23, al sur de Londres, y podría extenderse a todo el país en un futuro cercano, así como también otros mercados.
En líneas generales, el moderno radar incorpora tecnología 4D y cámaras de alta resolución que pueden “ingresar” al habitáculo de los vehículos y determinar, en fracción de segundos, si el conductor va manipulando un teléfono o si alguno de los ocupantes no lleva puesto el cinturón de seguridad.
Según recoge el sitio Autobild.es, el moderno radar fue desarrollado por la empresa tecnológica Redspeed International y entre sus calidades se cuenta la posibilidad de conectarse con la base de datos policiales.
De esta manera, añade el reporte, al momento de fiscalizar un vehículo, el equipo también puede comprobar si este tiene órden de búsqueda, si sus papeles están al día o si tiene multas impagas.
Como si eso fuese poco, en modalidad normal, este equipo multifunción tiene la capacidad de controlar la velocidad de los vehículos hasta en seis carriles de manera simultánea.