EMOLTV

Keanu Reeves no necesitó de dobles para conducir el Plymouth Barracuda en John Wick 4

Así lo reconoció el experto piloto Tanner Foust, contratado como doble para la cinta de acción, quien dijo que su trabajo básicamente se limitó a no hacer nada.

12 de Mayo de 2023 | 14:03 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
El actor Keanu Reeves es un verdadero fanático de los motores y así lo dejó en evidencia nuevamente durante el rodaje de la última entega de John Wick donde realizó todas las escenas de persecusión al volante de un Plymouth Barracuda de 1971.

Así lo reveló el experto piloto Tanner Foust -quien ha trabajado en cintas como “Jason Bourne”, “Ford vs Ferrari”, “Need for Speed” y en la saga de “Rápidos y Furiosos”- al asegurar que su trabajo en el rodaje de acción consistió básicamente en observar cómo Keanu Reeves hacía todas las escenas con el clásico muscle car estadounidense.

“El objetivo de mi trabajo era, básicamente, no conducir", dijo Foust en una entrevista con TopGear.


Tanner Foust añadió que durante la grabación de John Wick 4 su rutina consistía básicamente en grabar una vez la secuencia como forma de respaldo, pero que todas fueron finalmente hechas por Keanu Reeves con quien entrenó por cerca de cuatro meses.

"Tenía que ponerme la peluca y la barba y rodar todas las escenas de acción, al menos una vez, así las teníamos por si acaso. Pero pasé cuatro meses en Berlín entrenando a Keanu en sus días libres. Él ya había aprendido mucho sobre conducción en películas anteriores. Además, conduce motos, y creo que la gente que conduce motos suele aprender a conducir más rápido", dijo el experto.

En la última entrega de la saga de John Wick, el actor estadounidense, hoy considerado un ícono de la cultura pop, se puso tras el volante de un Plymouth Barracuda de 1971 en una de las secuencias de persecución más espectaculares de la cinta y que tiene como escenario la famosa rotonda del Arco del Triunfo en París.

El director de la cinta, Chad Stahelski, reconoció que dicha secuencia fue una de las más difíciles de rodar, dado lo complicado de la coreografía y que requería que Keanu Reeves condujera contra el tránsito a unos 60 km/h perseguido por un BMW M5 E60 V10.

Según recuerda motorpasion.com, esta no es la primera vez que el popular actor prescinde de un doble de acción, especialmente en la saga de John Wick donde ha realizado la mayoría de sus acrobacias, ya sea manipulando cualquier tipo de armas, haciendo secuencias de peleas o manejando un vehículo, enalteciendo la verdadera esencia de las películas de acción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?