EMOLTV

Los llamativos autos de lujo de las estrellas del deporte chileno: Conoce qué modelos conducen

No son pocas las estrellas del deporte nacional, especialmente futbolistas, que gustan de los autos de alta gama y así lo dan a conocer en sus redes sociales. Estos son algunos de los modelos más exclusivos.

08 de Junio de 2023 | 12:41 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
Hace unos días el ex número 1 del ATP, Marcelos Ríos, llamó la atención tras mostrar en redes sociales su nuevo e impresionante Lamborghini Huracán STO, calificado como uno de los más costosos de la gama al estar valorado en alrededor de 360.000 dólares.

El ex tenista es un fanático de los autos deportivos de lujo y, en particular, de la marca italiana de Sant'Agata Bolognese, de la cual ya disfrutó un Lamborghini Huracán EVO, cuyo valor de lanzamiento rondaba los 260.000 dólares y que mostró también en redes sociales en 2021.


A ellos se suman otros tantos modelos de diferentes marcas como un Ferrari 360 Spider, un Mclaren 570s, un Corvette ZR1 y hasta un Tesla Model X.

Pero el ex número 1 del tenis mundial no es el único deportista chileno que se ha dado el gusto de manejar el auto de sus sueños. El futbolista Arturo Vidal es otro que suele llamar la atención con sus autos en redes sociales.

Reconocido fanático de los modelos Ferrari, el volante nacional, hoy en las filas de Flamengo, hizo conocido su Ferrari 458 Italia (260.000 dólares), tras protagonizar un choque en Chile durante la Copa América de 2015. En Europa el futbolista nacional también conducía un auto de la Casa de Maranello, específicamente un Ferrari 488 GTB Spider, un ejemplar cuyo valor ronda los 300.000 dólares y que fue lanzado por la marca en 2015 como reemplazo del 458.


Este último ejemplar descapotable monta un bloque de 3.9 litros, V8 twin turbo y 661 caballos, con el que se puede ir de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

El “Rey Arturo” también guarda en su cochera otros modelos de alta gama como un Mercedes Clase G personalizado por Brabus, un SUV Volvo XC90, un Porsche Cayenne y hasta un llamativo y clásico Fiat Panda que compró durante su paso por el Inter.


Otro que ha acumulado una interesante colección de vehículos durante su carrera futbolística ha sido Alexis Sánchez, hoy en el Olympique de Marsella (Francia), quien también apostó por un Lamborghini Huracán, además de otros llamativos ejemplares como los británicos Bentley Bentayga Black Edition (220.000 dólares) y el Bentley Continental GT (250.000 dólares).

Como si eso fuera poco el goleador de “La Roja”, también ha disfrutado del Audi R8 (200.000 dólares) y el Range Rover Sport durante su paso por el Manchester United entre 2018-2019. Esos años la SUV tenía un precio de acceso que rondaba los 90.000 dólares pero que podía saltar a más 150.000 en su versión tope de gama.


Otros compañeros de selección que también se dieron algunos lujos en materia automotriz son Esteban Paredes con un Lamborghini Gallardo (200.000 dólares) y Claudio Bravo, quien se ha visto conduciendo en España un Mercedes Benz GLS, una imponente camioneta valorada en alrededor de 200.000 dólares y que cuenta con carrocería de 5,13 metros, siete asientos en su interior y un motor V8 de AMG y 585 CV. Anteriormente, el “Capitán” conducía un Audi Q7.

Gary Medel tampoco se quedó atrás y hace unos años adquirió un Chevrolet Corvette Stingray del año 2017, cuyo valor de lanzamiento rondaba los 60.000 dólares. El “Pitbull” también disfrutó de un Audi R8 (200.000 dólares), al igual que Jorge Valdivia.


Eduardo Vargas es otro apasionado de los autos y a lo largo de su carrera ha tenido una interesante variedad de modelos. En Brasil, el ex Universidad de Chile adquirió una camioneta Land Rover valuada en unos 155.000 dólares. Cuenta con un motor de 5.0 litros V8 de gasolina sobrealimentado.

Mauricio Pinilla los mismo que sus compañeros, aún cuando destaca un llamativo Shelby Cobra, réplica del auto que se fabricaba en la década del 60 y que mostró por sus redes sociales hace ya unos años y que se suman a otros que condujo el ex futbolista como un Porsche 991 GT3 o un Mercedes-Benz AMG C63 S.


Otros deportistas nacionales como el golfista Joaquín Niemann también disfrutan de la pasión por los motores. Nieman condujo durante un tiempo en Chile el Mercedes-Benz GLA 45 AMG gracias a un acuerdo con la marca y su representante Kaufmann.

En 2022 el golfista profesional también hizo noticia no solo por ganar el segundo título de su carrera en el PGA Tour, donde además se llevó un lujoso auto Genesis GV80, cuyo precio de acceso rondaba los 65.000 dólares.

El ejemplar monta un motor diésel, suspensión adaptativa y un sistema de cancelación de ruidos interiores. Por tamaño compite con modelos como el BMW X7 y el Audi Q7, entre otros. También tiene asientos eléctricos con calefacción, pantalla de 8 pulgadas, espejos fotosensibles, sistema de navegación con pantalla de 14,5 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, control por voz y acceso sin llave.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?