En 2021 Toyota decidió eliminar de su catálogo para el mercado estadounidense el popular todoterreno Land Cruiser, pero ahora el fabricante japonés ha dado una grata sorpresa a sus clientes en América del Norte al anunciar el regreso de “la leyenda”.
Al menos así lo adelanta un escueto mensaje subido por Toyota USA en sus redes sociales y donde se ve un clip de cinco segundos que muestra los distintos logos que la compañía ha lucido a través de los años con un mensaje que indica: “¿De verdad creías que nos íbamos a ir durante mucho tiempo? La leyenda vuelve”.
Fuera de ese mensaje no hay más información oficial de la marca nipona. No obstante, desde la compañía trascendió que si bien el Land Cruiser volverá a esa plaza no lo hará tal como lo recuerdan los conductores estadounidenses.
Lo lógico, indica una nota de Autobild.es, es que a ese mercado llegue la Serie 300 que se presentó precisamente el año que el modelo salió del mercado estadounidense, pero todo apunta a que será finalmente el Land Cruiser Prado el elegido.
Esta es una versión más pequeña que se vende en distintos mercados, incluído América Latina, y que ya se conoce en Estados Unidos pero como el Lexus GX, modelo que fue estrenado recientemente.
De ahí que se espera que el nuevo Land Cruiser para el gigante de América del Norte tenga una mecánica similar a ese modelo pero con detalles propios para esa plaza.
Con este breve adelanto se supone que la presentación del nuevo Toyota Land Cruiser para EE.UU. se produzca en los próximos meses y que su lanzamiento se concrete dentro de este año.