EMOLTV

Nadie quiso comprar el Ferrari de Fernando Alonso

La unidad ha sido definida como una de las más exclusivas de las últimas décadas y pese a ello no motivó a los compradores.

14 de Junio de 2023 | 13:18 | Por Carlos Valdés
imagen
Monaco Car Auctions
Hace unas semanas se conoció que el ex campeón mundial de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, había resuelto vender su preciado Ferrari Enzo, un ejemplar que a juicio de los expertos reúne todas las condiciones para ser objeto de museo y así lo entendió la casa de subastas Monaco Car Auctions que presentó este deportivo como la “joya de la corona” en un evento que llevó al ruedo un total de 39 unidades provenientes de Maranello.

Pese a la expectación que se había generado, tras el evento el piloto español debió regresar a casa con su llamativo Cavallino Rampante ya que nadie estuvo dispuesto a superar el precio de reserva acordado por el asturiano y la casa de subastas, el que rondaba los 5,5 millones de dólares.


Si bien la cifra es bastante alta, el ejemplar tiene “detalles” que explican cada centavo pedido, indican medios especializados.

El Enzo se ubica a la fecha en la élite de la élite de la Casa de Maranello junto a modelos históricos como el 288 GTO, el F40, el F50 y el LaFerrari.


El superdeportivo monta un motor V12 de 6.0 litros capaz de producir 660 CV que le permite alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, cifra descabellada para un auto de calle en 2002, año en que fue presentado.

Además de eso sólo se fabricaron 400 unidades de este ejemplar, algunas de las cuales fueron adquiridas por personalidades como Eric Clapton, Nicolas Cage y Rod Stewart. Incluso, el Papa Juan Pablo II recibió de regalo la unidad número 400 que fue subastada con fines benéficos.


Como si todo esto fuera poco, el Ferrari Enzo de Fernando Alonso es aún más especial ya que pese a sus años de vida solo tiene 4.800 kms anotados en su marcador, es propiedad de un doble campeón mundial de la Fórmula Uno y, lo que es aún más llamativo, se trata de la primera unidad fabricada del Ferrari Enzo, lo que la convierte quizá en la unidad más codiciada de todas.

Tomando todas estas consideraciones, el piloto y la casa de subastas estimaron que un precio cercano a los 5,5 millones de dólares era aceptable para entregar la unidad. No obstante, el precio mínimo supera por mucho el valor promedio de este modelo y que ronda los 2,7 millones de dólares. De ahí el poco interés de los compradores.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?