El fabricante Ford Motor Company sorprendió a los fanáticos de la marca con la presentación del Ford Mustang Dark Horse R, una versión calificada como la más salvaje hasta ahora desarrollada para pista y que nace de la última generación del muscle car y que fue desarrollada por la división de altas prestaciones de la marca estadounidense bajo las especificaciones de la FIA.
De hecho, la marca del óvalo azul adelantó, sin dar muchos detalles, que esta versión del Mustang dará vida a una nueva competición monomarca, serie que será avalada por la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) y que tendrá una docena de eventos en aproximadamente seis pistas diferentes. Las ventas y el servicio del Dark Horse R, agregó el fabricante, correrán a cargo de la firma Multimatic, que ya acepta consultas y reservas del modelo.
En cuanto a su diseño exterior, este da luces a simple vista de su ADN de competición con un toque oscuro y agresivo que se destaca en cada detalle.
Pese a que sus líneas no cambian mucho en comparación con el modelo de producción, sobresalen detalles como los ganchos de remolque delanteros y traseros, puntos de apoyo reforzados, unas argollas debajo de la carrocería o los conductos especiales a ambos lados de los faros delanteros para aumentar el caudal de refrigeración.
La carrocería aerodinámica ha sido meticulosamente esculpida para mejorar el rendimiento y la estabilidad a altas velocidades, mientras que el distintivo emblema Dark Horse R adorna la parrilla delantera, simbolizando la esencia poderosa de este muscle car.
El interior del Dark Horse R destaca por un asiento con estructura de cubo de carbono y el volante deportivo Sparco desmontable rodeados de una estructura tubular de la jaula antivuelco homologada por la FIA.
Todos los indicadores convencionales del modelo de línea, así como también sus pantallas digitales de infoentretenimiento y multimedia fueron retiradas y sustituidas por un solo monitor que muestra datos específicos del rendimiento.
El Mustang Dark Horse R no solo es una máquina impresionante en cuanto a potencia y diseño, sino que también cuenta con tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia de conducción.
En cuanto a sus llantas estas son de aleación y fueron creadas por Ford Performance exclusivamente para este modelo. Son de 19 pulgadas de diámetro con neumáticos exclusivos de Michelin y que fueron desarrollados para este modelo.
A estas se suman un juego de frenos Brembo de última generación, amortiguadores Multimatic DSSV y estabilizadoras ajustables para responder al motor V8 Coyote de 5.0 litros que ofrece un rendimiento por encima de los 500 CV.
Según informó la marca solo los equipos participantes en las carreras IMSA programadas, y en las Mustang Challenges, podrán adquirir uno de los ejemplares de este modelo y cuyo costo salta hasta los 145.000 dólares.