EMOLTV

Anuncia la subasta de un raro prototipo del Subaru Impreza STi 22B

Se trata del primer prototipo de preproducción del famoso deportivo japonés. Fue el único que se construyó en 1997 y se usó en la presentación del modelo.

16 de Agosto de 2023 | 15:03 | Por Carlos Valdés
imagen
Bonhams
En septiembre próximo saldrá a subasta un ejemplar único considerado como un verdadero “santo grial” para los coleccionistas de autos deportivos japoneses ya que se trata del prototipo original del icónico Subaru Impreza STi 22B de 1997.

Es tanta la expectativa que gira en torno a este automóvil que los expertos estiman que su valor podría incluso superar los 550.000 dólares, cifra más que entendible si se considera que se trata de uno de los autos más especiales que haya creado alguna vez la marca japonesa.


De hecho, en el desarrollo del Subaru Impreza STi 22B se confeccionaron solo cinco prototipos y el que saldrá a subasta es el único de preproducción construido en 1997.

Según publica el sitio Autobild.es, esta unidad fue el vehículo de exhibición que usó Subaru para mostrar el diseño y características del deportivo. Tras finalizar las actividades de promoción, el auto fue regalado a David Lapworth de Prodrive, quien tuvo mucho que ver en el desarrollo del deportivo.


Con el tiempo, el auto pasó a formar parte de una colección privada en Japón, donde se mantuvo en perfecto estado durante 20 años, con mantenciones mecánicas regulares y sin anotar un solo kilómetro. Prueba de eso es que su odómetro anota solo 70 km recorridos.

Subaru lanzó en 1998 el Impreza STi 22B tras presentarlo el año anterior en el Salón del Automóvil de Tokio como celebración a su tercer título consecutivo del Campeonato Mundial de Rally FIA y su 40 aniversario.


Solamente se fabricaron 424 ejemplares y fue tal su éxito que la edición se agotó en solo 48 horas.

La edición que sale a subasta, evento organizado por Bonhams, destaca por ostentar ruedas BBS de 17 pulgadas con un acabado dorado, suspensión Eibach, amortiguadores Bilstein y una barra de torretas de fibra de carbono, entre otros detalles.


Por supuesto, el ejemplar está terminado en tono Sonic Blue Mica sobre un interior negro y azul, la única combinación disponible para el STi 22B.

En tanto su motor es un bóxer turbo de 2.2 litros y cuatro cilindros con 280 CV de potencia, cambio manual y tracción a las cuatro ruedas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar