General Motors decidió postergar la producción de camionetas eléctricas en una fábrica cercana a la ciudad de Detroit debido a la desaceleración de la demanda estadounidense por vehículos cero emisiones y adelantó que administrará mejor sus inversiones de capital para asegurar algunos cambios de ingeniería.
La compañía hizo el anuncio en un comunicado emitido esta jornada, donde precisó que la fábrica en Orion Township, Michigan, comenzará a fabricar camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra eléctricas a finales de 2025 y no durante el próximo año, tal como se había estipulado en una primera instancia.
El portavoz de GM, Kevin Kelly, añadió que el cambio no tiene nada que ver con la huelga parcial de cuatro semanas en curso por parte de miembros del sindicato United Auto Workers.
No obstante, aclaró que "lo que está sucediendo en el mercado influye" y agregó que la compañía quiere realizar cambios de ingeniería que mejorarán la rentabilidad de esos modelos pick-up.
Por lo pronto, se indicó que alrededor de 1.000 trabajadores de la planta de Orion seguirán fabricando el automóvil compacto eléctrico con puerta trasera Chevrolet Bolt y el vehículo utilitario eléctrico Bolt hasta finales de este año, según lo previsto, dijo la compañía en un comunicado.
Añadió que a los trabajadores se les ofrecerán puestos en otras fábricas de Michigan hasta que su planta vuelva a abrir, según indicaron.
GM ya está construyendo una camioneta de trabajo eléctrica Chevrolet Silverado en su planta de vehículos eléctricos “Factory Zero”, donde también fabrica el GMC Hummer EV y el Cruise Origin, un servicio de transporte eléctrico para varios pasajeros.
GM dice que todavía planea aumentar la producción en Factory Zero el próximo año, incluida la adición de un segundo turno.