El fabricante francés de autos deportivos de lujo Bugatti emitió una alerta de seguridad que afecta a más de un centenar de unidades del modelo Chiron vendidos en Estados Unidos tras detectar un problema de seguridad que podría resultar en lesiones para los pasajeros en caso de un accidente a baja velocidad.
El problema, indica Autobild.es, fue descubierto por los ingenieros de la marca gala mientras desarrollaban su próximo modelo de hiperdeportivo y según se indicó apunta a que el sonido de alerta del cinturón de seguridad no cumple con la normativa estadounidense, lo que podría resultar en un retraso en la advertencia a los conductores sobre el cinturón de seguridad desabrochado a velocidades inferiores a 24 km/h.
Según los documentos enviados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), Bugatti descubrió este problema el 18 de enero pasado en un vehículo de desarrollo y se estima que 156 unidades del Chiron vendidas en Estados Unidos entre 2016 y 2023 están afectadas por este problema.
La solución propuesta por Bugatti implica una actualización del software del vehículo, que ajustará el sistema de alerta del cinturón de seguridad para cumplir con los estándares estadounidenses. Esta actualización será realizada de forma gratuita en los concesionarios oficiales de la marca en ese país.
Según se informó, Bugatti ya comenzó a notificar a los propietarios afectados sobre el llamado a revisión desde el 16 de febrero, instándoles a programar una cita en el servicio oficial lo antes posible para realizar la actualización del software y garantizar la seguridad óptima del vehículo.