El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo, Maserati, se robó las miradas de fanáticos y entusiastas del automovilismo tras librar un video donde su muestra su más reciente creación: el MCXtrema, un superdeportivo que fue desarrollado pensando en los amantes de la velocidad y las emociones extremas en pistas.
El MCXtrema, fue definido por la marca del tridente como la versión más radical hasta ahora construida del MC20, y su desarrollo ya se encuentra en etapa final con las últimas pruebas en circuito antes de su tan esperado lanzamiento.
De hecho, Maserati informó que los primeros afortunados propietarios tendrán el placer de recibir sus unidades a finales de este verano boreal.
Presentado por primera vez durante la Monterey Car Week del año pasado en Estados Unidos, el MCXtrema es una evolución del MC20, meticulosamente ajustado para correr exclusivamente en circuito.
Con un diseño espectacular que incorpora un agresivo paquete aerodinámico, el vehículo se destaca por sus entradas de aire y un enorme alerón trasero ajustable, junto con llantas específicas de 18 pulgadas asociadas a neumáticos de competición.
El superdeportivo monta un motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros, que ha sido sometido a una exhaustiva revisión para alcanzar una potencia de 730 CV, cien más que su modelo base.
Además, este motor está equipado con un escape distinto y nuevos turbocompresores para un rendimiento óptimo en pista.
Según dijo la marca, sus ingenieros dedicaron cientos de horas a mejorar el comportamiento del MCXtrema utilizando simuladores y modelos informáticos. Este análisis virtual ha influido en decisiones de diseño significativas, como la disposición minimalista del interior del vehículo, inspirada en la cabina monoplaza de un coche de Fórmula 1.
Con solo 62 unidades planeadas para producción, el MCXtrema es considerada como una verdadera pieza de colección.
Si bien su precio oficial aún no se ha revelado, se espera que supere el millón de euros, asegurando su exclusividad y prestigio entre los aficionados a los superdeportivos.