egundos de terror vivió la tripulación de un Ford Mustang RTR que participaba en una competencia de la Fórmula Drift celebrada en Long Beach, California (EE.UU.), luego de que en plena carrera se prendiera fuego en el motor del auto y las llamas alcanzaran el habitáculo, incidente que quedó registrado en las cámaras que el vehículo llevaba a bordo.
Durante la competición, el muscle car modificado para derrapar era conducido por el piloto James Dean, quien estaba acompañado por el youtuber Kevin Darwish.
Mientras el auto realizaba maniobras de derrape, se inició un repentino incendio en la parte delantera del auto, el cual se propagó rápidamente por todo el compartimento del motor.
En los registros se ve cómo las llamas se expandieron rápidamente por el auto, poniendo en peligro la integridad de la tripulación, la cual no resultó con mayores heridas debido a la rápida reacción del piloto que accionó el sistema contra incendios.
A pesar de que el circuito urbano de Long Beach no presenta dificultades, según relata una nota de AutoBild.es, el humo comenzó a salir del capó del automóvil en cuestión de segundos, transformándose en un peligroso fuego que avanzaba hacia la cabina.
Gracias a la rápida reacción del piloto y copiloto, quienes desabrocharon los arneses de seguridad en cuestión de segundos, pudieron detener el auto y salir ilesos de la jaula de seguridad.
En el vídeo del accidente, se observa cómo James Dean activa el sistema de extinción de incendios, acción que momentáneamente contuvo las llamas y evitó una propagación más rápida hacia la cabina.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia del circuito por apagar el fuego, el Mustang quedó totalmente destrozado, con el motor V8 completamente inutilizable.