La división de vehículos comerciales de Volkswagen presentó las nuevas versiones de su furgoneta eléctrica ID. Buzz, conocida por ser la versión moderna de la icónica Volkswagen Kombi, vehículo que marcó varias décadas, especialmente la de los años 60.
Ahora la furgoneta, convertida en un moderno modelo a batería se presenta en dos versiones. La primera se denomina ID. Buzz Pro y ofrece una batería de 86 kWh, espacio para siete personas y una autonomía de hasta 487 kilómetros. A esta le sigue una versión más lujosa denominada ID. Buzz GTX, con 250 kW (340 CV) y tracción en las cuatro ruedas.
El fabricante alemán destaca en un comunicado que su vehículo eléctrico comercial en versión 'Pro' ofrece un nuevo propulsor de alta eficiencia que eroga una potencia de 210 kW (286 CV).
Asimismo, señala que gracias a su batería de serie de 86 kWh, la autonomía máxima WLTP del nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga es de entre 453 y 487 kilómetros, dependiendo del equipamiento, mientras que la versión actual con batalla corta y batería de 79 kWh alcanza entre 423 a 461 km.
Volkswagen también explica que las autonomías WLTP correspondientes para el ID. Buzz GTX aún no están disponibles, ya que todavía no se ha completado la homologación, algo que se espera ocurra en los próximos meses.
Volkswagen detalla que las versiones de 79 kWh del ID. Buzz pueden "repostar" en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de carga de hasta 185 kW (antes 170 kW); en el caso de las versiones de 86 kWh, es posible incluso a 200 kW.
La batería de 79 kWh se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos a máxima capacidad de carga; el valor correspondiente para las baterías de 86 kW también es inferior a 30 minutos debido a su mayor capacidad de carga.
Volkswagen también ha mejorado el hardware y software de estos vehículos. Las nuevas versiones incluyen una pantalla táctil de 12,9 pulgadas, un asistente de voz con integración de ChatGPT y la aplicación “Wellness” para mejorar el bienestar del conductor. Entre los nuevos sistemas de asistencia destacan el “Park Assist Pro” y un sistema de advertencia de salida de carril.
El ID. Buzz GTX se distingue por su diseño y equipamiento exclusivos, como llantas de aleación Solna de 20 pulgadas, además de otros detalles que le otorgan una clara personalidad a esta versión.