El fabricante italiano Fiat lanzó oficialmente el Grande Panda, su nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV) del segmento B que llegará a los mercados de Europa a un precio inferior a los 25.000 euros con una autonomía que rondará los 320 kilómetros por carga.
En algunos mercados como el de España, este modelo estará disponible para pedidos a partir de octubre y sus primeras entregas comenzarán en diciembre, según informó la marca del Grupo Stellantis.
En ese contexto, se indicó que el nuevo modelo cero emisiones de la nueva familia Fiat estará disponible también con un sistema motriz híbrido, el que tendrá un precio menor a los 19.000 euros y cuyo arribo está previsto "más adelante".
El nuevo Fiat Grande Panda eléctrico cuenta con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW que ofrecerá más de 320 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP, lo que, según destaca el fabricante, "lo convierte en el vehículo perfecto, tanto para el uso diario en ciudad como para los viajes de fin de semana".
El nuevo modelo de diseño italiano, que se inspira en el Panda de los años 80, fue diseñado en Italia, en el Fiat Centro Stile de Turín, y cuenta con una plataforma multienergía "única en su género", instalable en cualquier parte del mundo, tecnología que marca además la transición de Fiat de la producción local a una gama global.