El fabricante japonés Nissan decidió recuperar su marca deportiva NISMO (Nissan Motorsport) en Europa con el lanzamiento del SUV eléctrico Ariya, marcando su retorno al Viejo Continente con el primero cero emisiones de su división de competición, modelo que se venderá a medida que vaya estando disponible, según dijo la empresa.
Hacía años que la marca nipona no presentaba nuevos modelos en los mercados del bloque, siendo los últimos el Nissan 370Z NISMO, el Juke NISMO y el GT-R NISMO. Ahora, coincidiendo con el 40 aniversario de la marca, anuncia su retorno con un modelo cero emisiones.
Por el momento, se desconoce el precio de salida de esta nueva propuesta a batería que contará con un diseño más deportivo, diferenciándose de los vehículos de Nissan, y el rendimiento del motor Ariya e-4ORCE de 87 KWh.
Según destacó el fabricante, el Ariya NISMO ofrecerá un mayor rendimiento gracias a un sistema de control de estabilidad (Vehicle Dynamic Control) mejorado, además de un sistema e-4ORCE ajustado para mejorar la distribución de la potencia y el par a las ruedas.
Esta versión eléctrica del Ariya sobresale por notorios cambios en relación al modelo original que se vende en Japón, gracias al aporte de la división deportiva de Nissan, que llevan al motor a una potencia de hasta 306 caballos (CV).
Estéticamente, además de adoptar los colores tradicionales de NISMO (gris, rojo y negro), el Ariya afila su carrocería para mejorar su aerodinámica y conseguir apoyo adicional a altas velocidades (el spoiler trasero y el difusor posterior lo dejan en evidencia). En el interior reina un ambiente racing del que se encargan, primordialmente, los asientos deportivos específicos para esta versión.
En Japón, el Ariya Nismo está disponible en dos versiones con motores térmicos. Por una parte, el B6 con 367 CV y 560 Nm de par máximo y el B9 con 435 CV y 600 Nm.
"El Ariya Nismo logra el equilibrio perfecto entre la respuesta inmediata y la aceleración de un vehículo totalmente eléctrico con la precisión mecánica de un vehículo deportivo", dijo la vicepresidenta de marketing y ventas de Nissan Europa, Mayra González, al presentar la versión cero emisiones.