El fabricante italiano de superdeportivos de lujo Lamborghini informó que a la fecha ya vendió toda su producción de vehículos programada para 2025 y que en algunos modelos la espera se puede extender hasta 2026 e incluso 2027.
En ese contexto, la casa de Sant'Agata Bolognese confirmó que todos los pedidos de su popular SUV híbrido, el Lamborghini Urus, están agotados hasta 2026. Por su parte, el nuevo superdeportivo Revuelto, con un motor híbrido de más de 1.000 CV, no estará disponible hasta finales de 2026 o incluso 2027.
Así las cosas, se indicó que la única opción que tienen aquellos que desean estrenar un Lamborghini en un futuro cercano es adquirir el recién lanzado modelo Lamborghini Temerario, que viene a reemplazar al exitoso Huracán y se posiciona como la puerta de entrada a la marca. Sin embargo, debido a la “respuesta muy positiva del público”, el fabricante italiano ya anticipó que también habrá que esperar para tener este modelo.
En términos de ventas, 2023 fue una año histórico para Lamborghini con 10.112 unidades vendidas y para este año la marca apuesta por superar dicha cifra, algo que no está tan lejos si se considera que en los primeros nueve meses del presente año comercializó un total de 8.411 vehículos, lo que representa un crecimiento del 8,6% en comparación con el mismo periodo de 2023.