Todo amante del automovilismo sabe que las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras de resistencia más legendarias del mundo motor gracias a las proezas de pilotos y máquinas que con el tiempo pasaron a convertirse en verdaderas leyendas.
Uno de esos recordados modelos es el Ferrari 250 LM de Scaglietti, último deportivo de la marca italiana con motor V12 en ganar la prestigiosa carrera en 1965 de la mano de los pilotos Masten Gregory y Jochen Rindt, del North American Racing Team (NART).
Codiciado por varios fanáticos, ahora este popular auto construido en 1964 saldrá a subasta el 4 y 5 de febrero. Lo subastará la casa RM Sotheby's en París y espera recaudar más de 26 millones de dólares por todo lo que representa.
La historia cuenta que con el triunfo del Ferrari 250 LM de Scaglietti V12, la marca del “cavallino rampante” logró un importante hito de seis triunfos consecutivos entre 1960 y 1965.
La casa RM Sotheby's destaca que el vehículo es “ofrecido tras 54 años de cuidados de conservación por parte del Museo del Indianapolis Motor Speedway (IMS) tras su compra a Chinetti Motors hace unos meses tras completar las 24 Horas de Daytona en febrero de 1970”.
Tal como indica la casa de subastas, la última carrera de este Ferrari fue en 1970, para luego pasar a ser exhibido en importantes concursos de elegancia y eventos automovilísticos.
Asimismo, la publicación indica que posee “copias de los documentos de Le Mans de 1965, 1968 y 1969, copias de la documentación de propiedad de Luigi Chinetti, documentación de compra de 1970, facturas de repuestos y servicios e informe histórico de Marcel Massini”.
Entre los trabajos de conservación que se le han realizado destacan a los frenos en 1994, un repintado del panel del capó en 2004, una reconstrucción del cilindro maestro del embrague en 2015 y mantenimientos periódicos.