El piloto finlandés Kalle Rovanperä se ha convertido en toda una estrella del mundo tuerca gracias a sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Rally que lo llevaron a transformarse en el campeón más joven de la categoría cuando alzó el título en el 2022 con tan solo 22 años.
Ese año Rovanperä deslumbró al mundo al romper el récord que había mantenido Colin McRae desde 1995, quien fue campeón a los 27 años. La temporada siguiente el finlandés volvió a hacer historia al ganar nuevamente el WRC y convertirse en el bicampeón más joven, superando a figuras como Thierry Neuville y el estonio Ott Tanak.
Con esas credenciales bajo el brazo ahora el piloto sorprendió nuevamente a los fanáticos con un video en el que la adrenalina y el drift se combinan al máximo.
Rovanperä corrió en el legendario monte Iwaki de Japón al volante de un Toyota GR Corolla. Fueron 69 curvas con una pendiente del 10% en las que el piloto demostró su habilidad tras el volante con maniobras dignas de películas de acción.
“Tendré que superar varios retos antes de llegar a la cima”, comentaba el joven piloto al iniciar el video que fue publicado por Red Bull.
El primero de los desafíos para Rovanperä fue esquivar a cuatro icónicos deportivos japoneses que circulaban por la misma pista, para luego competir con Max Orido, leyenda del GT japonés, quien arriba del Advan Toyota GR86 realiza un verdadero espectáculo.
A continuación puedes disfrutar de toda la adrenalina motor.