El fabricante británico de autos deportivos de lujo McLaren presentó la edición 2025 del superdeportivo Artura, en sus versiones coupé y spider, las que llegan con mejores prestaciones gracias a una puesta a punto en el apartado electrónico, que eleva su potencia, pasando de 680 a 700 CV y con un par motor de 720 Nm.
Destaca la versión descapotable que ofrece más potencia, más prestaciones y nuevas herramientas tecnológicas de asistencia al conductor.
Si bien el diseño de 2025 se mantiene casi inalterable con respecto al anterior, el nuevo Artura spider destaca por ofrecer innovaciones propias de los exclusivos superautos de Mclaren.
La primera es que este modelo se transforma en el primer híbrido de altas prestaciones de la marca. Gracias a su motor V6 de 3.0 litros y al bloque eléctrico, esta versión ahora genera una potencia combinada de 700 CV, superior a cualquier otra versión, factor que se suma a una importante reducción de peso para alcanzar un mínimo de 1.457 kilos, lo que supone sólo 62 kilos más que el Coupé. Esta diferencia se debe básicamente al mecanismo de la capota, pero aún así es hasta 83 kilos más ligero que cualquier descapotable de la competencia.
El Mclaren Artura cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y 21,5 segundos hasta los 300 km/h, además de una velocidad máxima de 330 km/h (130 km/h en modo eléctrico).
El Artura dispone de cuatro modos de conducción para adaptarse a todos los tipos de cliente. El E-mode es el modo predeterminado para un arranque silencioso y una conducción totalmente eléctrica con cero emisiones. En el modo Confort, el motor V6 de gasolina funciona en tándem con el motor eléctrico, con la máxima asistencia para ahorrar combustible.
Después Mclaren incluye dos modalidades para los conductores más agresivos al volante. En el modo Sport, el motor eléctrico trabaja solamente para bajas revoluciones, mientras que el V6 alcanza las máximas prestaciones.
El modo Track ofrece la misma mezcla de potencia híbrida, con un software de transmisión que proporciona cambios de marchas más rápidos (hasta un 25% más rápidos sobre la versión anterior) que el modo Sport para permitir una sensación más cercana a la competición.
Su valor oficial de salida aún no se conoce pero se estima que estará en torno a los 300.000 euros en los mercados de Europa.
El Artura 2025 cuenta también con un sistema de infoentretenimiento de última generación, la duplicación del smartphone en el habitáculo, un sistema avanzado de asistencia de conducción, así como una suspensión y sistema de frenado mejoradas.
McLaren comunicó además que al tratarse de una actualización electrónica, los modelos anteriores también pueden optar a ello y hacerlo de manera gratuita.