El fabricante chino de automóviles BYD reveló planes de incorporar tecnología de conducción autónoma en la mayoría de sus autos, incluyendo un modelo valorado en menos de 10.000 dólares.
La empresa dijo además que utilizaría software de la firma china de inteligencia artificial DeepSeek en sus autos, como lo hicieron sus competidores Geely, Great Wall Motors y Leapmotor.
BYD es el principal rival de Tesla en China y cada vez más también en el exterior y con esta noticia los analistas a proyectan que se avecina una nueva guerra de precios.
BYD equipará su sistema de conducción autónoma "Ojo de Dios" en al menos 21 modelos, incluyendo el 'hatchback' Seagull que se vende en 9.550 dólares.
El sistema incluye funciones como estacionamiento a distancia y navegación autónoma en autopista que antes figuraban en vehículos más costosos.
Tesla dispone de funciones similares en sus autos valorados en 32.000 dólares o más.
"El manejo autónomo dejó de ser algo raro y distante, es una (...) herramienta necesaria", sostuvo el fundador de BYD, Wang Chuanfu, en un evento transmitido en vivo.
Anticipó que esa tecnología en el futuro cercano será "una herramienta indispensable como los cinturones de seguridad o las bolsas de aire".
La empresa aseguró que la incorporación de DeepSeek ayudará a mejorar la tecnología de manejo autónomo.
La firma de inteligencia artificial fue noticia en enero cuando presentó un chatbot comparable con sus rivales estadounidenses por una fracción del costo.