El gigante de la industria automotriz china Geely presentó un nuevo motor de combustión llamado Super Methanol Hybrid que funciona con una mezcla de gasolina y metanol, reduciendo así las emisiones contaminantes y el consumo de combustible.
Si bien no se proporcionaron datos relacionados con las prestaciones del nuevo propulsor, como su potencia, par y su cilindrada, el CEO de la compañía, Gan Jiayu, explicó las razones que los llevaron a desarrollar este tren motriz.
El ejecutivo dijo que el rendimiento térmico de este desarrollo es superior a la media y que su encendido no presenta problemas particulares hasta una temperatura de -40°, ofreciendo mucho mejores prestaciones que los propulsores actuales.
Esto se logra gracias a la mezcla de gasolina y metanol, con proporciones variables, en un solo depósito. Según Geely, el metanol es una alternativa viable a la gasolina y algún día podría sustituirla por completo, contribuyendo así a reducir las emisiones nocivas.
Su producción de escaso impacto y emisiones extremadamente bajas, gracias al biometano y el e-metanol, lo convierten en un sustituto ideal de los combustibles fósiles tradicionales, más contaminantes y causantes, en gran medida, del calentamiento global del planeta, añadieron desde la automotriz.
De ahí, dijeron, los esfuerzos por ampliar esta tecnología que en China comienza a tomar fuerza. Otras marcas como BYD también han avanzado en esta área.