El fabricante británico de autos de lujo Aston Martin finalizó el año pasado la producción del hiperdeportivo Valkyrie, un modelo del que sólo se hicieron 150 unidades. De ellas, una de las más exclusivas, denominada Anemos, será subastada próximamente, despertando el interés de coleccionistas y millonarios fanáticos de la marca.
Esta versión única del modelo de lujo británico, con sólo 80 km recorridos, destaca por su carrocería de fibra de carbono expuesta color púrpura y vistosos detalles hechos en pan de oro de 24 quilates, por lo que su precio podría superar los 3,8 millones de dólares.
El Aston Martin Valkyrie, diseñado por Adrian Newey, es considerado a la fecha uno de los modelos más exclusivos del mundo, pero el Anemos, cuyo nombre nace de la palabra griega que significa viento, es aún más raro dadas las especificaciones inéditas solicitadas durante su construcción y que significaron 629.000 dólares extras al precio base del vehículo.
Esto incluye no sólo su carrocería de fibra de carbono teñida de morado con escamas metálicas que brillan bajo la luz, sino también sus detalles dorados que adornan el divisor delantero, el capó, las molduras de la cubierta de vidrio, los elementos aerodinámicos laterales, la entrada de aire del techo y el difusor trasero.
A esto se suman los emblemas dorados de Aston Martin, ruedas de aluminio negro satinado con acentos dorados y un techo de fibra de carbono expuesto.
El interior del ejemplar también está a la altura con la piezas hechas con fibra de carbono ligera, tapicería de Alcantara violeta en los asientos y arneses de carreras, junto con botones dorados en el volante desmontable.
El hiperdeportivo está a la venta a través de Joe Macari, aunque sin un precio oficial. Dada su exclusividad y personalización extrema, se espera que su valor supere ampliamente su precio de venta original.